Novedades Puerto Deportivo

Desde la Asociación de Empresarios de Nerja, acoger con gran satisfacción así como cautela, la decisión de la Dirección General de Costas sobre el futuro Puerto Deportivo Nerja – Torrox. Teniendo en cuenta que es de justicia que se ubique en el limite de Nerja con Torrox, pero dentro del termino municipal de Nerja, por dos razones fundamentales:
  • En el año 1991 la Junta de Andalucía dictaminó favorablemente el expediente para su construcción en Nerja donde se estudia actualmente su ubicación.
  • En actual y vigente PGOU de Nerja tiene aprobado definitivamente por parte de la Junta en el mismo sitio, como Sistema General Portuario.
La Asociación de Empresarios de Nerja entiende que tenemos que hacer un frente común con su Ayuntamiento para reinvidar que se  agilice el proyecto en su nueva ubicación por parte de la Empresa Publica de Puertos de Andalucía. Así mismo desde el ambito empresarial pensamos que una proximidad del puerto a la ciudad implica un porcentaje de exito desde el punto de vista no solo social sino de rentabilidad comercial por la dotación de su contenido urbano-social destacado, y en el caso que nos ocupa dicho contenido está en su uso complementario, como punto estratégico ya que se encontraría junto al Area de Oportunidad – Polo de Dinamización Turistica El Playazo, así calificado por el P.O.T.A.
Esperamos que haya voluntad política, ya que el tema técnico esta resuelto en base al informe de Dinámica del Litoral, concluyendo en que se realizarón los estudios al respecto del movimiento de sedimentos y arenas que tendrian un efecto mínimo o nulos sobre zonas adyacentes.