Publicacion periodico ley proteccion del litoral

A continuación se reproduce el artículo de «La opinión de Málaga» sobre la Ley de Protección del Litoral:

FRAN EXTREMERA La Asociación de Empresarios de Nerja se ha quejado de la «serie de consecuencias negativas» que acarreará en su municipio la aprobación del decreto-ley del plan litoral. El colectivo se ha mostrado «especialmente preocupado» por el futuro del desarrollo en El Playazo, donde el POTA-Axarquía había reservado suelo para un polo de dinamización turística, negociado por el Ayuntamiento con los propietarios y puesto a disposición del Gobierno central en la anterior legislatura. Pero también lo está por el «frenazo» al puerto previsto cerca del límite con Torrox.

«Pensamos que el decreto-ley 5/2012 de la Junta que incluye un conjunto de medidas urgentes en materia urbanística y de protección del litoral, entre las que figura el Plan de Protección del Corredor Litoral de Andalucía, crea incertidumbre a los planes urbanísticos y de desarrollo de nuestro municipio, así como al sector empresarial en general y al turismo en particular», dicen los emprendedores en un comunicado público.
«Nos encontramos leyes tras leyes solapadas y la casa sin barrer. Demandamos sentido común en la conservación del litoral, pero, si se impulsan iniciativas, que luego se mantenga el cuidado necesario para el suelo protegido. Si el espacio pasa a ser un vertedero, como ha ocurrido en algunas áreas, estaremos en la peor de las situaciones», agregan los empresarios.