escrito junta directiva sobre paralizacion PGOU Nerja‏

Reunida la junta directiva de la asociación de empresarios de Nerja, en sesión del 28 de noviembre del 2012. En la sede de su asociación, para tratar el único punto en el orden del día:

Orden del día:

1º Aprobación por el Ayuntamiento de dejar sin efecto la aprobación inicial de la revisión del PGOU.

 

Desde nuestra asociación siempre hemos entendido que la revisión y adaptación de nuestro PGOU a la legislación vigente seria para el futuro de nuestro municipio una apuesta muy importante en el ámbito de creación de puestos de trabajos, turismo y seguridad jurídica para el desarrollo socioeconómico de nuestro pueblo.

En la reunión mantenida, tras documentarnos para tener una decisión con conocimiento de causa. Se explica pormenorizadamente cuales serian las consecuencias de esta decisión municipal.

 

Tras un largo debate de los allí presente, se acuerda lo siguiente:

1º Que con la adaptación parcial del PGOU aprobada por el ayuntamiento en abril del 2011, entendemos que es un instrumento de trabajo valido para poder desarrollar cualquier proyecto para el futuro de nuestra localidad.

2º En el escenario que nos encontramos de crisis la decisión municipal ahorraría a las arcas municipales un dinero importante. Así como a los propietarios de los suelos que se van a recalificar por la subida que tendrían en el IBI por pasar de rustico a urbanizables en tiempos sin perspectivas de negocio a corto y medio plazo.

3º El actual y vigente PGOU aun quedan por materializar en torno al 60% de la viviendas que preveía cuando se aprobó en el año 2.000. Esto significa que con el desarrollo urbanístico que hemos tenido, este plan nos duraría 17 años aprox.

4º Aun manifestado todo lo anterior en sus 3 puntos. La AEN insta al Ayuntamiento a que con la documentación que tiene del plan y considerando que los técnicos de urbanismo actualmente tienen menos trabajo, se pongan a trabajar en el documento, puesto que es un proceso bastante largo y complejo. Con esta solución conseguiríamos un gran ahorro a las arcas municipales.

En este mismo orden de cosas, manifestar nuestro malestar por no ser consultados en este documento de tanta importancia para esta asociación.

 

En la villa de Nerja a 29 de noviembre de 2012