Reunión Tutti Frutti (24/03/2011)

En la Plaza Tutti Frutti el día 24-03-11 el Presidente y Secretario de AEN  mantuvo una reunión con los propietarios de los Pubs de dicha zona, ya que nuestra asociación consideró que esa zona de ocio de Nerja tiene una problemática concreta y centralizada en ese lugar.

El representante de dicha zona, el propietario del Pub Tamareo indicó que tras varias reuniones que habían tenido con anterioridad tenían varias propuestas para trasladar al Ayuntamiento fundamentalmente.

Debatida las propuestas y sugerencias se acordó trasladar a la Junta Directiva de AEN para que les ayude en lo que corresponda lo siguiente:

a)                 Organizar en el mes de Julio algún concierto o evento para animar la zona, solicitando colaboración al Ayuntamiento para que aporte los artistas y escenario, corriendo el resto de gastos por los propietarios de los pubs.

b)                 Ampliación del horario de cierre 1 hora más tarde en la época de S. Santa y Verano.

c)                 Que el ayuntamiento realice una señalización en varios de los postes actuales de la ubicación de la Plaza.

d)                 Terminación junto al gimnasio de solerías que quedaron pendiente cuando la remodelación por parte del Ayuntamiento así como realizar una mantenimiento y reparación de los soportales de madera que instaló en su día.

e)                 Realizar una inauguración oficial de la plaza ya que se terminaron las obras y no se llegó a inaugurar.

f)                   Se abordó el problema del reparto de publicidad y comerciales de algunos locales, proponiendo se averigüe si existe algún tipo de ordenanza en otros municipios para implantarla en Nerja.

g)                 Proponer el Ayuntamiento la bajada del precio público por Toldos y OVP por mesas y sillas, ya que la consideran muy elevada, ya que se le aplica la máxima categoría y las temporadas hay que cambiarlas porque la de verano actualmente son como máximo 3 meses. Por parte de AEN se indica que se ha formulado propuesta al Ayuntamiento para que los asociados tengan una reducción del 15% en los precios.

h)                 Les preocupa el tema del Botellón y pretenden realizar propuestas concretas para evitarlo.

i)                   Insistir al Ayuntamiento para que la reja situada en el Edificio junto a Rojiper sea abierta para facilitar el transito peatonal en la zona y la utilización del Aparcamiento Subterráneo.

j)                    Solicitan una reunión con el Alcalde antes de las elecciones municipales para exponerles estos temas.

k)                 Proponen que la asociación llegue a algún tipo de acuerdo con autores para tener descuentos por estar asociados.