Reunión carga y descarga – (Verano 2011)

En el dia de hoy 16-03-11, se ha mantenido reunión con el Concejal de Trafico del AYuntamiento de Nerja, D. Andres Marquez para tratar la CARGA Y DESCARGA y sus problemas de cara al proximo Verano.
El Sr. Marquez ha propuesto que todos los vehiculos de reparto que puedan entrar por el Aparcamiento Subterraneo Municipal puedan realizar la Carga y Descarga en la zona habilitada detras del AYuntamiento, debatido este punto los representantes de la AEN han mostrado su acuerdo con dicha propuesta.
Las condiciones para que puedan hacerlo serán:
  • Comprobar si el vehiculo entra en el Aparcamiento Municipal ya que la altura maxima es de 2,0 metros.
  • El Horario podrá ser de 10,00 a 18,00 horas los dias laborables.
  • Deberan solicitar por escrito autorización a la Policia Local.
  • La entrada y salida sera por el Aparcamiento no pudiendo realizar la salida por debajo del AYuntamiento.
No obstante el COncejal ha indicado que solicitará informe previo de esta propuesta a la Policia Local para ponerlo en marcha.
Se ha solicitado tambien que se coloque un bolardo justo a la entrada del vial que pasa debajo del AYuntamiento para que no pueda acceder ningun vehiculo.
Con respecto a los otros lugares reservados en el municipio para carga y descarga, se han valorado los mismos y parece que estan dando el resultado deseado, manteniendose por tanto los mismos y sus condiciones.
Se ha mostrado la preocupación por el vallado de los Huertos de Carabeo y la pretensión de los propietarios de hacer un aparcamiento cerrado para que los vehiculos abonen la tarifa correspondiente, solicitando la AEN al AYuntamiento y a dichos propietarios que se mantenga la zona de carga y descarga mediante las oportunas autorizaciones de forma gratuita, y que la tarifa para el resto de vehiculos sea barata y en concenso con el Ayuntamiento.