TRASVASE AGUA DEL RIO CHILLAR AL PANTANO VIÑUELA – PREOCUPACION

NOTA DE PRENSA

ASOCIACION EMPRESARIOS DE NERJA

 

AUMENTA LA PREOCUPACION DE LA AEN ANTE LA ULTIMA PUBLICACION EN PRENSA SOBRE EL TRASVASE DE AGUA DEL RIO CHILLAR A LA VIÑUELA.

 

El Delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Málaga ya habla abiertamente del trasvase de agua del Rio Chillar al Pantano de la Viñuela “Y la venta del agua a Axaraguas”.

 

A pesar de tratarse de agua de acuífero, y por tanto protegida, pretende trasvasar de 7 a 9 Hectómetros cúbicos, sin estudio de impacto medio ambiental y sin decreto de Sequia.

 

La ejecución de una línea eléctrica independiente, acentúa que el trasvase se vaya a hacer con independencia de la opinión del municipio de Nerja y sus representantes.

 

Desde distintos colectivos de Nerja y Frigiliana se están realizando estudios de impacto medioambiental privados, ya que recientemente la Junta Andalucía ha sido denunciada y condenada por tribunales Europeos por la sobreexplotación del acuífero del rio Aguas en Almería.

 

Creemos que las próximas semanas van a ser decisivas máxime con una campaña electoral próxima, por lo que es fundamental la opinión política al respecto.

 

¿Nadie tiene nada que opinar ¿