Escrito enviado al Ayuntamiento de Nerja con respecto a la depuradora

NOTA DE PRENSA
ASOCIACIÓN EMPRESARIOS NERJA

ESCRITO ENVIADO AL AYUNTAMIENTO DE NERJA CON RESPECTO A LA DEPURADORA.

Desde la Asociación de Empresarios de Nerja, queremos dejar de manifiesto nuestra satisfacción con las últimas noticias con respecto a la depuradora. Y sobre todo, viendo reflejado en los Presupuestos Generales del Estado del 2014 la Partida Presupuestaria  a cargo de la Dirección General de Aguas de un montante total de la actuación de 27,3 millones de euros, con una planificación plurianual en las cuentas de 2013; 3,6 millones de euros; para las de 2014, cinco millones; para 2015 de diez millones; para 2016, 10,4 millones y para 2017,  1.750.000 euros.

Además, nuestro colectivo empresarial da credibilidad al escrito remitido al Ayuntamiento por el Director General de Aguas, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, confirmando que dicha actuación tendrá financiación para poderla materializar, además comprometiéndose a firmar el acta de replanteo en breve para que pueda producirse el inicio de las mismas antes de final del presente año.

Queremos, una vez constatada la existencia de financiación, señalar que lo siguiente será conseguir que se cumplan estrictamente los plazos para su construcción y puesta en funcionamiento. 

 

Además la AEN ante las noticias y comentarios publicados y realizados durante la semana pasada que ponían en duda la falta de partida para la materialización de la Depuradora y que incluso hicieron dudar la postura de la AEN por su persistencia,  quiere llamar la atención sobre la necesidad de actuar con responsabilidad en temas de vital importancia para Nerja ya que tenemos que destacar que el turismo es la principal industria de nuestra localidad y cualquier noticia que produzca un impacto negativo sobre el mismo repercute muy negativamente en nuestra economía y en la imagen de nuestra localidad. Los empresarios llamamos a la cooperación de las distintas fuerzas políticas para trabajar en beneficio del desarrollo de todos.