Apoyo Ayuntamiento Puerto Deportivo

Desde la Asociación de Empresario de Nerja. Agradecimiento al Excmo. Ayuntamiento de Nerja por darnos traslado y solicitarnos el apoyo  a la moción del puerto deportivo presentada al Pleno del Ayuntamiento de Nerja del veintisiete de abril del 2012.

Por la cual se insta a la Agencia Publica de Puertos de Andalucía y a la Consejería de Obras Públicas y Transporte a través de una moción conjunta Alcaldia-concejalia de infraestructuras y portavoz del grupo municipal del P.P. a la solicitud de la redacción de un estudio de viabilidad para la localización de un puerto deportivo dentro del término municipal de Nerja.

En este mismo orden de cosas, tengamos en cuenta que la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, a través de la Agencia Publica de Puertos de Andalucía, publico en el BOJA con fecha 8 de marzo del 2012 la resolución mediante la cual se aprueba el estudio de viabilidad para poder materializar el puerto deportivo Marina Playa Granada en la localidad de Motril. Es por ello, que pedimos que se tenga el mismo tratamiento con Nerja.

Por lo cual instamos, la redacción de un estudio de viabilidad, que analice las variables técnicas, medioambientales y económicas dentro de nuestro termino municipal de Nerja, por las siguientes razones.

1º  La Junta de Andalucía en el año 1991 resolvió favorablemente un expediente para la ejecución y explotación de un puerto en esta misma ubicación.

2º  En el actual y vigente plan general de ordenación urbanística de Nerja, viene previsto el puerto con sus suelos calificados como Sistema General Portuario. Así fue aprobado por la Junta de Andalucía con su informe preceptivo y vinculante.

3º  Igualmente, tiene la aprobación de la Consejería de Obras Públicas y Transporte de la Junta de Andalucía, órgano promotor del POTAX, en su artículo 63 marcado como directrices en su apartado 1 y así permitido en nuestro termino municipal de Nerja.

Entendemos que existen sobradas razones que evidencian la necesidad de poder materializar la construcción de un puerto deportivo en nuestro litoral, como son: la búsqueda de nuevas ofertas turísticas así como complementar la oferta de nuestros hoteles, la necesidad de generación de nuevos empleos así como de abrir nuevos mercados. Tengamos en cuenta de la fuerte demanda de puntos de atraques en la costa del sol oriental, y el innegable interés público fue lo que llevo a la Junta de Andalucía a crear el plan autonómico de infraestructuras para la sostenibilidad del transporte, aprobado por decreto 457/2008.