Alojamientos conectados y vender en internet. Proyectos del Ministerio y Consejeria Economia‏

La entidad pública Red.es, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, ha puesto en marcha el programa “¿Vendes en Internet?” con el objetivo de poner a disposición de pymes y autónomos información y contenidos formativos destinados a extender el uso de soluciones de comercio electrónico para sus negocios, como oportunidad de futuro, y a ofrecer asesoramiento a las empresas que decidan vender a través de Internet.

Documento con las bases reguladoras

Corrección a las bases reguladoras

Documentación a presentar

Preguntas frecuentes sobre este programa

Entre las iniciativas puestas en marcha en el marco del programa se encuentra la celebración de unos talleres formativos sobre comercio electrónico que tendrán lugar en diferentes puntos de España. La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo colabora con Red.es en la organización y difusión de estas sesiones formativas en Andalucía, a través de la Fundación Andalucía Emprende y de Sandetel.

En los talleres, que se celebrarán a lo largo del mes de junio en diferentes provincias andaluzas, se abordarán con un enfoque eminentemente práctico los diferentes aspectos necesarios para trasladar un negocio a Internet, desde cómo hacerlo visible, estudiar su reputación y sacar el máximo partido a las redes sociales y la web 2.0, a cómo organizar la logística del negocio online, sin olvidar la fiscalidad o normativa por la que se rige el e-Commerce y las plataformas tecnológicas existentes.

Además, durante las sesiones se habilitará una zona de asesoramiento presencial en la que todas las empresas interesadas, participen o no en los talleres, podrán resolver dudas concretas con asesores expertos en comercio electrónico o recibir información general sobre el comercio electrónico de una manera personalizada.

Este servicio de asesoramiento personalizado también está disponible para las empresas a través de la web del programa (www.vendeseninternet.es), donde se ofrece además información sobre comercio electrónico y sobre los productos y proveedores del sector, así como contenidos formativos y ejemplos de empresas que han puesto en marcha con éxito canales de venta electrónica.

Las empresas interesadas en participar en los talleres deberán inscribirse previamente. En la página web www.vendeseninternet.es está disponible toda la información del programa, así como el calendario de las sesiones formativas y el proceso de inscripción.

Más información: www.vendeseninternet.es

Fuente: Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.