Presentación del libro «Historia insólita de Nerja»

A continuación incluimos la nota de prensa de la presentación del libro «Historia insólita de Nerja» el próximo Viernes, 21 de Diciembre de 2012 a las 7,30 tarde en el Museo de la Historia de Nerja (Plaza de España), al cual estas invitado.

Recordarte que nuestra Asociación ha colaborado con la edición de dicho libro.

PABLO ROJO  PRESENTA EL LIBRO “HISTORIA INSÓLITA DE NERJA”

El viernes 21 de diciembre a las 7.30 h de la tarde tendrá lugar, en la sala del Museo de la Historia de Nerja, la presentación del nuevo libro del investigador Pablo Rojo Platero, que lleva por título “Historia Insólita de Nerja”.

En este trabajo se recogen diferentes anécdotas de la historia local que son desconocidos y sorprendentes para el público. Muchos de ellos se refieren a interesantes historias personales, mientras que otros capítulos se adentran en el mundo de la fantasía y el mito que rodean algunos episodios de la historia de Nerja, como por ejemplo la leyenda de la Cruz de Pinto, la cripta y el túnel del Paseo, o la verdadera historia de Hernando de Carabeo.

El libro se adentra en un apasionante mundo de crímenes sin resolver, secuestros, contrabando y bandolerismos que eran el pan de cada día en la Nerja de los siglos XIX y principios del XX.

Del mismo modo se sumerge en el fondo del mar, frente a las costas de la localidad en busca de diversos barcos hundidos. La enumeración de las historias humanas que se recogen en este último trabajo de Pablo Rojo no tendría fin: Una esposa despechada que quiere acabar con su marido lanzándole explosivos, un alcalde asesinado a tiros por el administrador de Larios, un terrorista nacido en Nerja, una “niña monstruo” exhibida como una atracción de feria…Estas y otra muchas historias conforman una obra divertida, cargada de sentido del humor e ironía que despiertan la sonrisa del lector casi de modo permanente, si bien el autor hace hincapié en el rigor histórico que preside la totalidad del libro.

Del mismo modo la publicación cuenta con una buena cantidad de documentación gráfica y fotografías inéditas, muchas de ellas cedidas por el fotógrafo Robert Holder, quien recogió con su cámara multitud de escenas de la vida cotidiana nerjeña durante los años sesenta y setenta del siglo XX.

La edición de este libro, que había levantado gran expectación desde hace meses, se ha financiado en buena parte gracias a la colaboración de los comercios y negocios de Nerja, mientras que el Consistorio local y la Asociación de Empresarios también han prestado su ayuda a la consecución del proyecto.

Esta Historia Insólita de Nerja, que está dedicada a la memoria del historiador local José Adolfo Pascual Navas, recientemente fallecido, se pondrá a la venta durante su  presentación, y más tarde en diversas papelerías de Nerja y los alrededores.