Jornada sobre diagnóstico ambiental

Adjuntamos correo del Ayuntamiento de Nerja sobre una jornada sobre Diagnóstico Ambiental dentro de la Agenda Local 21 (Desarrollo Sostenible). Los que deseen asistir pueden hacerlo sin reserva previa.

 

Estimado amigo/a,

Desde hace algunos años, el Ayuntamiento de Nerja, concienciado con el desarrollo sostenible del Municipio, se encuentra en proceso de elaboración de la Agenda 21 Local (A21), una agenda con fechas, plazos y actuaciones concretas basada en la integración de las políticas ambientales, económicas y sociales del municipio y cuyo fin último es la mejora de la calidad de vida en el Municipio.

Desde el Ayuntamiento te queremos informar de que, en el marco del Proyecto de Agenda 21, se va a aprobar un Diagnóstico Ambiental Municipal que describe la situación actual del Municipio respecto a los factores ambientales y sociales considerados. Así, teniendo en cuenta la importancia de la participación de la ciudadanía en la toma de decisiones del municipio, para su aprobación y seguimiento es necesaria la participación de los agentes socioeconómicos de Nerja. Para ello se va a crear el Foro por la Sostenibilidad de Nerja, cuya finalidad es la de participar activamente en el Planteamiento y Desarrollo de la Agenda 21 Local para obtener una visión más realista de las auténticas necesidades y aspiraciones del conjunto de la comunidad.

Por este motivo, te invitamos a formar parte de dicho Foro, ya que tu opinión nos importa mucho.

Nos reuniremos el próximo 16 de marzo a las 12.00 h en el Centro Cultural Villa de Nerja.

El objetivo de esta reunión es constituir el Foro por la Sostenibilidad, establecer las pautas para su correcto funcionamiento y dar a conocer el Proceso de Agenda 21 Local y el Diagnóstico Ambiental del Municipio.

“Tu participación, un paso más para el desarrollo de Nerja.”

Mª. Nieves Atencia Fernández

Concejal de Medio Ambiente