Rutas pesqueras provincia de Málaga

 

El Grupo de Desarrollo Pesquero de la provincia de Málaga va a desarrollar en los próximos días un completo programa de rutas guiadas turístico-pesqueras en el municipio de Vélez-Málaga. Estas  actividades  tienen como objetivo  introducir  al visitante  en el  sector pesquero  de la  provincia  de Málaga en general, y del municipio de Vélez-Málaga en particular, a través de la puesta en valor del patrimonio cultural, ambiental y etnográfico de un sector con tanta tradición como el pesquero, que ha dado  a conocer a nivel internacional  a la  provincia de  Málaga gracias a sus ricos  pescados  y mariscos.

El programa consta de dos rutas bien diferenciadas y complementarias a la vez:

•    Ruta “Orgullo de Pescadores”. Esta ruta transcurre por el bullicioso puerto pesquero de Caleta de  Vélez (Vélez-Málaga)  para conocer de primera  mano  la actividad pesquera del  municipio,  su flota, las especies emblemáticas y el proceso de venta de los productos del mar. Se realizarán los días 2 y 16 de diciembre de 2011, en horario de 16:00 a 20:00 horas. El punto de encuentro será la Oficina del Puerto (Puerto de Caleta de Vélez).

•    Ruta “A la sombra del Mar”. Esta ruta muestra cómo la actividad pesquera ha calado en la forma de  vida  de  la  población  de  Vélez-Málaga  desde  sus  orígenes  hasta  la  actualidad.  Por  ello  se visitarán  los  enclaves  pesqueros  más relevantes  del municipio  para  conocer  su  relación  con  la pesca:  Palacio  de  Beniel,  Mercado  Municipal,  Faro  de  Torre  del  Mar  y  Benajarafe.  La  ruta  se  realizará en autobús los días 3 y  17 de diciembre de 2011, en horario de 10:00 a 14:00 horas. El punto de encuentro será en el Palacio de Beniel.

Todas  las  actividades son  gratuitas  y  serán guiadas en  español e  inglés.  El número máximo  de participantes por ruta será de 50 personas. Para información y reservas:

•    Grupo de Desarrollo Pesquero de la provincia de Málaga
•    Departamento de Promoción
•    Tel. 669345317
•    e-mail: promocion@pescamalaga.org