Programa Formativo sectores agroalimentario, turístico y artesanal‏

El Ayuntamiento de Nerja ha firmado un Convenio de Colaboración con la Fundación Escuela de Organización Industrial (EOI) y otros ayuntamientos de la Axarquía, para la realización de un Programa Formativo hacia la excelencia y la competitividad empresarial de los sectores agroalimentario, turístico y artesanal de la Costa del Sol – Axarquía.

La presentación de dicho Programa tendrá lugar el próximo jueves 24 de enero, en el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a las 18:30 h.

El citado Convenio tiene por objeto desarrollar, a través de una formación de alto nivel, un importante tejido productivo entorno a los sectores anteriormente citados de la Costa del Sol – Axarquía, con el fin de contribuir a la mejora de la competitividad de las empresas pertenecientes a dichos sectores.

El Programa formativo comprende un total de cuatro acciones formativas, que se detallan a continuación, y se dirigen, principalmente, a empresarios/as y emprendedores/as de los sectores que nos ocupan:

  • Internacionalización de empresas de los sectores agroalimentario, turístico y artesanal
  • Gestión integrada y competitividad de las empresas de los sectores agroalimentario, turístico y artesanal
  • Capacitación de emprendedores de empresas auxiliares del sector agroalimentario
  • Gestión Tecnológica en la empresa

Estas acciones formativas tienen carácter gratuito y están financiadas por la Escuela de Organización Industrial, con cargo al Programa Operativo de intervención comunitaria del Fondo Social Europeo de Adaptabilidad y Empleo y al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y por el Organismo Autónomo Local de Desarrollo Integral del Municipio del Excmo. Ayuntamiento de Vélez-Málaga. Asimismo, cuentan con la colaboración de los Ayuntamientos de Nerja, Torrox, Algarrobo y Rincón de la Victoria.

Dada la importancia de este Programa Formativo, así como su repercusión en el tejido productivo de nuestra zona, les animo desde este Ayuntamiento de Nerja a que asistan a su presentación y le agradeceríamos la máxima difusión.

Aquí puedes descargar el cartel informativo.