Nota de prensa: Decreto del Litoral

Desde la AEN pensamos que el decreto-ley5/2012 de la Junta que incluye un conjunto de medidas urgentes en materia urbanística y de protección del litoral, entre las que figura el Plan de Protección del Corredor Litoral de Andalucía, «crea incertidumbre» a los planes urbanísticos y de desarrollo de nuestro municipio, así como al sector empresarial en general y al turismo en particular.

Nos encontramos leyes tras leyes solapadas y la casa sin barrer. Muestro colectivo empresarial demandan que haya sentido común en la conservación del litoral, ya que cree que( la protección está muy bien si después se mantiene, pero si ese espacio pasa a ser un basurero estaremos peor).

Este decreto que suspende de inmediato todo los proyectos urbanísticos en una franja de 500 metros desde la ribera del mar. En un plazo de 6 meses hasta 2 años máximo. Nos preocupa desde el punto de vista de los desarrollos futuros del Playazo ( Polo de Dinamización Turística) según el POTA y el Puerto Deportivo.

Manifestar desde la AEN nuestro malestar en el sentido que se tenían que haber consultados a los colectivos implicados. Así como a los Ayuntamientos por tener las competencias urbanísticas en ordenación de sus municipios.