Escrito asociados no celebracion feria oportunidades en septiembre 2012‏

Como ya sabréis el mes de Febrero de este año 2012 se organizó la primera Feria de Oportunidades de Nerja con un gran éxito de publico y ventas, en la reunión de seguimiento posterior a dicha feria donde se valoraron los resultados, se acordó realizar una próxima edición en el mes de SEPTIEMBRE de este año 2012.
En el mes de Mayo de 2012 se recibió expediente sancionador por parte de la Consejería de Comercio, donde nos indicaba que no podíamos organizar este tipo de actividades ya que abría el domingo al publico. Dicho expediente fue recurrido por nuestra asociación argumentando que hay muchas ferias similares en toda Andalucía y que la única que ha tenido expediente ha sido Nerja, además no se incumplía la apertura en domingo ya que todos los establecimientos participantes en sus establecimientos habituales no superaban los 300 m2 de superficie.
En el mes de Julio de 2012 se recibió propuesta de resolución por parte de la Junta aplicando una multa de 3.000 € a nuestra asociación como organizadora del evento. Nuevamente se ha recurrido dicha sanción con todos los informes oportunos e incluso apoyando nuestras propuestas la propia delegación de Málaga, pero desde Sevilla se insistía en la sanción.
Al día de hoy no hemos recibido respuesta a este ultimo recurso de alegaciones, por lo que se ha tomado la decisión de SUSPENDER EL EVENTO PROGRAMADO DE LA FERIA DE OPORTUNIDADES EN EL MES DE SEPTIEMBRE, hasta tanto no tengamos una resolución favorable y nos eliminen la multa impuesta por la Consejería de Comercio.
Creemos que es lo mas sensato, ya que pueden argumentar que estamos vulnerando una orden directa de la administración superior competente y aplicarnos la sanción mencionada.
Por tanto los interesados en esta feria prevista para septiembre la tendremos en cuenta para el próximo evento que en principio y una vez solucionado este tema se organizará en Febrero de 2013, después de los Carnavales con el apoyo del Ayuntamiento.
Sentimos tomar este tipo de decisiones pero como antes se ha mencionado es lo mas prudente y sensato, ya que estamos hablando de una cuantía importante en los tiempos que estamos.