Convenio fecoma-proinca para prevención de riesgos laborales

Sed ha firmado un convenio entre FECOMA y PROINCA para la integración del PLAN DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES en el sistema de gestión de la empresa como establece el artículo 16 de la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales.

Las empresas de HASTA 10 TRABAJADORES Y NO ENTREN EN EL ANEXO 1 DE PELIGROSIDAD podrán desarrollar las actividades preventivas DE FORMA AUTÓNOMA Y SIMPLIFICADA, por tanto, sólo deberán contar con un servicio de Vigilancia de la Salud, que en el caso de que los trabajadores no prestasen su consentimiento, tampoco sería obligatorio. (Artículos 16.2 bis Ley 31/95; 11,12 y 22 RD 39/97 modificado por el RD 337/2010).

Esta nueva flexibilización en la legislación de prevención de riesgos laborales busca la SIMPLIFICACIÓN y la REDUCCIÓN DE COSTES para las pequeñas empresas. De hecho el Ministerio de Trabajo ha puesto en marcha la herramientaPREVENCIÓN10.ES para hacer llegar e impulsar esta simplificación, mejorando la competitividad y reducción de los costes en las empresas. Con estos servicios todas las empresas quedan legalmente cubiertas para el desarrollo de su actividad.

El PACK DE SERVICIOS consta de:

Básicos:

Plus:

  • MANTENIMIENTO EXTINTORES
  • AUDITORIA REQUISITOS LEGALES
  • FACEBOOK
El servicio tiene un desarrollo inicial en dos fases: 2012. Servicios Básicos ó 3 de los 6 servicios del Pack y en 2013 Servicios Básicos+Plus. Adjuntams adjuntamos un tríptico de información al respecto e incluimos la web donde obtener más información.

wwww.packdeservicios.com

También puedes descargarte la tarifa de servicios y el contrato de servicios.

Para más información pueden contactar con:

PROINCA FORMACION

Domingo Díaz Torres

687 509 341

ddiaz@proincaconsultores.net