Conclusiones reunion hoteleros AEN con Concejal de Turismo de Nerja

En Nerja, siendo las 12,00 horas del día 30 de Enero de 2012 en el Hotel Balcón de Europa, se reúne el grupo de Hoteleros de AEN para tratar diversos temas relacionados con este importante sector de la economía nerjeña.

Temas Tratados:

1.-        Comunicar al Ayuntamiento que la Playa del Chucho sigue sin arena desde este verano y que realice las gestiones necesarias en la Demarcación de Costas para que la próxima temporada tenga suficiente arena.

2.-        Tema nueva tarifa de Agua.  Debido al problema de que Aguas de Narixa a aplicado la tarifa conforme a la ordenanza fiscal reguladora del abastecimiento de agua, y que por lo visto estos años atrás se estaba aplicando por lo visto de forma errónea, para el año 2011 el precio del m3 ha subido desmesuradamente.
Se propone mantener una reunión con el Concejal de Aguas e Infraestructura y con el Alcalde para ver que posibles soluciones se le puede dar a este problema ya que los hoteles han presupuestado en el año 2011 un gasto de agua inferior a lo que realmente se  les ha facturado.
Se ha presentado por Aehcos un comparativo con otros municipios de la Costa.

3.-        Se abre un debate sobre la conveniencia o no de cerrar algunos hoteles en los meses de invierno, las opiniones son dispares al respecto aunque se concreta que hay que hacer un estudio en profundidad para el próximo año ya que los precio de las habitaciones han bajado considerablemente por la crisis económica.

4.-        Bernardo Pozuelo en calidad de Concejal de Turismo propone se cree una comisión de hoteleros dentro de su concejalía para tratar los diferentes temas y promociones a realizar, siendo el numero de integrantes no mayor de 6 personas. Entre los temas a tratar están: Soluciones para no cerrar en invierno, realizar una encuesta a los clientes de los hoteles sobre el estado de Nerja como municipio en general y que lo rellenen en los propios hoteles, petición a la Junta de Andalucía que cambie el Reglamento sobre la música en vivo en los establecimientos de hostelería al aire libre, permitiendo este tipo de actividades conforme a una reglamentación.

5.-        Antonio Román (Nerja Club) propone se realicen actividades teniendo como protagonista a nuestra Sierra Almijara en los meses de invierno, para ello presenta un ejemplo de Nordic Walking (Rutas por la Sierra Internacional) donde participan personas de todos los países nórdicos principalmente y que están durante 3 o 4 días alojados en hoteles nerjeños.
Para ello es preciso contactar con el Director del Parque Natural Sierra Almijara para que sean señalizados los senderos, incluso si no disponen de fondos suficientes, poder buscar otras vías de financiación cuando se sepa su coste.

6.-        Se plantea la problemática de los Touroperadores que no ofrecen vuelos a Málaga, lo que esta perjudicando al turista que quiere venir a nuestra costa, debiendo hacer las gestiones oportunas para que estos ofrezcan mas vuelos directos a Málaga.

7.-        Es necesario hacer un plan de Promoción de Nerja para visitar a Ferias de Turismo en los países nórdicos y contactar con agencias de viajes y touroperadores internacionales, cuestión que debe impulsar el Ayuntamiento.

8.-        Comunicar al Ayuntamiento de Nerja el problema de las Palomas y Gatos en el entorno del Balcón de Europa y que se instale definitivamente una parada de Taxis junto al Ayuntamiento.

9.-        Se concreta que la próxima reunión de la Comisión de Hoteleros que organizará el Ayuntamiento será el día 14 de Febrero de 2012 (Martes), en el Hotel Balcón de Europa a las 12,30 de la mañana.